New Step by Step Map For Gnosis y el Significado de los Sueños

El inconsciente es diferente y amerita un estudio más profundo. Este es un término muy ambiguo, dudoso, confuso y discutible. En los estudios gnósticos lo abordamos desde diferentes puntos de vista. En primer lugar, lo inconsciente corre muy de la mano con lo subconsciente y se procesa en los estados de vigilia y de sueño. En el inconsciente de las personas se elabora la imaginación mecánica, la fantasía y cierto tipo de imágenes que durante el estado de sueño la personalidad y el ego les dieron vida a partir de determinadas impresiones mal transformadas.

La vida vivida en los Principios Crísticos permite el milagro diario de transmutar el agua de las bodas de Caná en el vino del Espíritu.

Soñar un camino puede representar ese trabajo a realizar sobre nosotros mismos. Si el camino es accidentado, con piedras, malo, nos indica que hay que revisar el trabajo que estamos haciendo con el propósito de andar en él. Quizás no estemos realizando correctamente el trabajo de la transformación de nosotros mismos, a lo mejor no estamos meditando en forma correcta, posiblemente estemos mezclando enseñanzas y el resultado no sea el que esperamos.

Necesitamos aclarar solemnemente que el ejercicio retrospectivo se inicia antes de haber retornado totalmente al estado de vigilia, cuando aún nos encontramos en estado de somnolencia tratando de seguir conscientemente la secuencia del sueño. La práctica del mencionado ejercicio se comienza siempre con la última imagen que hubiéramos tenido instantes antes de regresar al estado de vigilia”.

Las tres flores que se encuentran en las aguas de la vida de este arcano son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, diciéndonos que es importante cultivar la sabiduría del Padre, el amor del Hijo y el poder del Espíritu Santo.

Estos números se consideran especiales y se les atribuye un poder especial en la interpretación de los eventos y circunstancias de la vida.

Por tal motivo, soñar con ellas nos habla acerca de la ayuda que la divinidad trata de otorgarnos y que muchas veces ni nos percatamos de ella. Las fuerzas divinas intentan curarnos, iluminarnos, instruirnos y protegernos siempre. Sin embargo, nosotros insistimos en desestimar esa ayuda con nuestra conducta errada, con las mentiras, con los odios y los malos usos de las fuerzas que nos trajeron a la vida.

Estas son imágenes parecidas a similares que la humanidad mecánica percibe diariamente, pero al ser “mal transformadas” no se digieren y tomar forma casi actual en el plano psychological de la Naturaleza.

Muchos sueños se refieren al lugar donde estamos en el Mundo Interior Invisible desde el cual surgen las diversas circunstancias de la vida…

Internamente hablando, el cerdo siempre ha representado lo sucio por la manera en que vive; en estos momentos vale la pena recordar a Jesús sacando demonios y echándolos a un hato de cerdos. La suciedad en la que, generalmente, habita este animal, lo hace equivalent con lo impuro de nuestro estado interno cuando usamos incorrectamente nuestras energías sexuales.

Alguien que conoces: la relación con una parte de ti mismo se purifica, dependiendo de lo que esa persona representa.

El tablero de ajedrez de la vida: tu estrategia en la Get More Information lucha contra las fuerzas opuestas a la Gran Obra.

El agua es un símbolo milenario que está presente en todos los génesis religiosos del mundo entero. Todas las culturas coinciden en unas aguas primordiales de vida. Lo interesante es que no sólo dan origen al mundo, sino que también se encuentran en el ser humano.

La interpretación de los sueños puede ayudarte a comprender mejor tus pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes. También puede ayudarte a identificar patrones y temas recurrentes en tus sueños que pueden estar relacionados con problemas o situaciones en tu vida cotidiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *